temor (del latín timor) es una pasión del ánimo que lleva a un sujeto a tratar de escapar de aquello que considera arriesgado, peligroso o dañoso para su persona. El temor, por lo tanto, es una presunción, una sospecha o el recelo de un daño futuro.
Lee todo en: Definición de temor - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/temor/#ixzz32g9AHdqc
Quien no ha escuchado alguna vez: "el miedo es libre", creo que todos lo hemos escuchado sin duda alguna.
En mi caso, yo ya he perdido 45 kilos y tengo 10 meses de operada, es realmente increíble, un éxito total, yo sabía que iba a rebajar mucho, pero nunca llegué a imaginarme o visualizarme así.
Me consigo con personas, que a primera vista, no me reconocen, me subo a un ascensor y no paro de mirarme en el espejo, porque yo misma no me reconozco y me admiro asombrada. Es un proceso nuevo, el que estoy viviendo, con el cual estoy aprendiendo a reconocerme. Igual me sucede cuando me miro en una foto, debo mirarla muchas veces para caer en conciencia y aprender a reconocerme poco a poco.
Mi vida ha cambiado, desde adentro hacia afuera, pero lo que físicamente se ve, pues para mi ha sido totalmente positivo, estimulante y motivador, esto me ha ayudado a tener en definitiva, un cambio de actitud frente a la vida, que a fin de cuentas es lo que te abre o te cierra puertas.
Pero independientemente de la operación, que fué una excelente herramienta, ahora me doy cuenta de lo que significaban aquellas palabras que una vez me dijeron : "después de la cirugía debes cuidarte como cualquier persona que quiere mantener su buena figura o peso." No lo entiendes mucho al principio, pero de repente un día, después de transcurrido un tiempo y ves que sigues rebajando, pero de forma mas lenta, (cosa que es normal) te cae la ficha y aparece el gran monstruo; EL TEMOR, EL MIEDO....como prefieran llamarlo. Y empiezas a preguntarte ; será que engordé?, como será que se engorda? si me estanco, será normal? te paralizas, porque mas nunca en tu vida quieres volver a ser gorda, eso nunca mas. Por eso es importantisimo no perder el contacto con el especialista en nutrición, para que sirva de guía en estos momentos.
Recordar lo mal que la pasabas al pensar que debías vestirte para salir a algún evento, o lo frustrante que era entrar a una tienda de ropa, donde te veían con cara de extraterrestre, porque simplemente no había nada que te pudiera servir, porque nada de lo que pides llegaba hasta tu talla, o no poder dar cuatro pasos porque sientes que te asfixias y se te quitaban las ganas de todo, entonces para los demás, eras aburrida y amargada....noooo por favor.... solo pensar en eso, se te eriza la piel y puede convertirse en tu peor pesadilla..y esos son los momentos de flaqueza que pueden invadirnos y para lo cual debemos estar preparados parar combatir.
Allí es donde viene la realidad, debemos cuidarnos, debemos cuidarnos de no consumir alimentos altos en calorías, no consumir muchos dulces. al menos, que no se conviertan en parte de nuestra alimentación de rutina, eso no quiere decir que mas nunca lo vamos a consumir, pero si que su consumo debe ser esporádicamente y si la ocasión realmente lo amerita. Y lo repetiré siempre, debemos saber escoger conscientemente, los alimentos que vamos a consumir. No debemos abandonar el ejercicio, si bien no es todos los días, al menos una rutina que se cumpla aunque sea poca, pero que sea, que exista.
Si comienzas a comer pan de una manera incontrolada, pues seguramente engordarás algunos gramos, y si sigues así, pues serán kilos. Esto por mencionar algún alimento de esos que se les debe tener respeto.A mi me cuesta mucho, porque siempre fui muy dada a comer pan, a mi me cuesta mucho decirle que no al pan, y ahí está mi lucha, donde tiene que prevalecer lo que quiero para mi, allí tiene que poder mas, la motivación que me proporciona el sentirme bien tanto interna como externamente y donde tengo que demostrarme a diario que estoy convencida de lo que quiero para mi bienestar, en cuanto a la parte de salud como a la parte física y mental. Estar preparado, estar informado, estar convencido, son herramientas que nos ayudaran en esos momentos de flaqueza o debilidad. Y lo mas importante ser constantes con nuestros compromisos de cambios de hábitos, si hoy comí alimentos no tan recomendados, saber que ya mañana vuelvo a mi rutina de alimentación adecuada y seguir trabajando para mantener los hábitos saludables en mi alimentación.
Quitarse esos kilos que sobran, va mas allá de una estética, y solo viviendolo se pude entender, por eso yo quisiera transmitirle, a todos los que tienen sobre peso o padecen de un considerable nivel de obesidad, que sea la técnica que sea (quirúrgica o no), esa que elijas para adelgazar, se constante, persigue tus objetivos, sin limitaciones, no caigas, trata de conseguir la motivación dentro de ti mismo, apóyate en personas que realmente te ayuden, convéncete de que esto es lo que te conviene, asesórate constantemente por especialistas y verás que una vez que emprendas el camino, pues cada vez verás tu meta mas cerca y no querrás retroceder. Confía en ti y sustituye pensamientos negativos, por aquellos que te ayuden realmente. Al final, sentirás una gran satisfacción y orgullo de ti mismo. Podrás regalarte una mejor calidad de vida, que se traducirán en mas años de vida, probarás lo que es sentirse bien de verdad, te sentirse fuerte para superar los obstáculos del camino y verás a la gente que te rodea feliz de poder disfrutar a tu lado a plenitud y sin temores. Tendrás salud, mental y física. Créeme que es así.
Por lo pronto doy gracias a la vida, gracias a Dios, gracias a mi familia, gracias a mi esposo quien ha sido siempre mi motivador en todos los sentidos!
Por lo pronto doy gracias a la vida, gracias a Dios, gracias a mi familia, gracias a mi esposo quien ha sido siempre mi motivador en todos los sentidos!
Gracias por seguirme y espero poder ayudarles con mi experiencia.
Recuerden que con este blog no pretendo sustituir ninguna recomendación o consejo medico, ni está basado en estudios científicos, solo comparto mi experiencia tras una cirugía bariatrica