Amigos, aquí estoy de nuevo, con mas para contarles sobre mi evolución.
En Diciembre me fuí de viaje, cosa que me tenía preocupada por el tema de la alimentación,
antes de irme pesaba 86,5 k. y me fuí con algo de temor en cuanto a no saber de que manera me iba a alimentar y como iba a influir eso en mi peso. Entraba en período de vacaciones...tu cerebro lo procesa así tal cual para todo...de vacacionessss.....! Normalmente todo cambia en "vacaciones" pues aquí les cuento.
Lo importante es no deshidratarse, tomen eso muy en cuenta, entonces andaba con mi termo o cooler para arriba y para abajo, y cuando se me acababa compraba agua y te de limón, el menos dulce que encontrara.
Con respecto a las comidas, evitaba la comida chatarra es lo ideal en cambio, comer proteínas era primordial, todas las que puedan, una fruta al día, en la mañana preferiblemente, si existe la posibilidad, claro está.Comer cada dos horas mantiene activado mi metabolismo, eso se siente.
En esta oportunidad me tocó caminar mucho, y llegó un momento que estaba algo descompensada porque creo que la quema de calorías y la ingesta de alimentos no se compensaban, y en un momento sentí mucha debilidad, cosa que remedié de inmediato tomando un frasco de una merengada de proteínas que mi esposo me consiguió y fue un remedio super efectivo.
Bueno al final de mi viaje, fué todo un éxito, ya para el día 10 de Enero del 2014 ya estaba pesando 80k. un Éxito total!!!Tenía casi 39.5 kilos menos.
Lo importante en todo esto, es concientizarnos, "vivir en consciencia", como dice mi amigo Carlo Fraga a quien sigo y admiro muchísimo, si "vivir en consciencia", es algo que debemos interiorizar, estar consciente de todas las cosas que hacemos, cuando hablamos, cuando comemos, cada cosa del quehacer diario, saber, en este caso, que estamos rebajando, que estamos alcanzando nuestro peso ideal, nuestra meta, no solo por una cuestión de estética, sino porque vamos hacia un cambio de vida, escogimos vivir de forma saludable y eso implica muchas cosas que debemos cambiar en nuestros hábitos, implica sacrificios, no es facil, nadie me dijo que lo era.
Sentirse saludables....eso tiene mucho significado, eso abarca mucho y solo el que lo siente así podrá proyectarlo.
Yo comencé a caminar, bueno lo retomé, escogí un día que es para eso y ese día no es negociable, lo debo respetar porque así lo decidí, lo hago en pareja, con mi esposo, los dos nos motivamos para cumplirlo y no fallarnos o traicionarnos.
En estos tiempos tan difíciles que estamos viviendo, pues una actitud positiva, solo se logra si tomamos, al menos, un día para drenar nuestras angustias, preocupaciones, problemas, quejas....etc,etc,....ese día nos desconectamos y le dedicamos una hora a nuestro cuerpo, a desintoxicarnos con el aire puro, nos escuchamos internamente a través de nuestra respiración, pues hacemos algo por nosotros mismos y lo que es mejor aún, en mi caso con la compañía de mi pareja.
Ahora como sano, pienso en comer lo que realmente me aporte nutrientes, me doy los gustos que quiera, todo en su justa medida y bien pensado y ademas, trato de ejercitarme, esto todo en pro de mi salud y bienestar.Vuelvo a repetirles, no es facil, pero si es lo que queremos debemos procurarlo.
Mis amigos...ahora me despido hasta la próxima tertulia, gracias por seguirme.Recuerden que con este blog no pretendo sustituir ninguna recomendación o consejo medico, ni está basado en estudios científicos, solo comparto mi experiencia tras una cirugía bariatrica
Recuerden que con este blog no pretendo sustituir ninguna recomendación o consejo medico, ni está basado en estudios científicos, solo comparto mi experiencia tras una cirugía bariatrica
No hay comentarios.:
Publicar un comentario