Lo primero que me mandaron a comer fue un pan tostadisimo con un poquito de mantequilla por encima, para mi fue la gloria, pero tengo que confesarles que sentía mucho miedo, ya que lo único que había ingerido en el ultimo mes era liquido o cremas, me daba temor tragar algo que tenía que masticar muy bien y que no sabía cual iba a ser la sensación.
Pues nada, me pude comer la mitad de aquella tostada de pan, lo que me pareció lo mas divino que había probado en mucho tiempo. Fue una sensación divina, estaba realmente comiendo en todo el sentido de la palabra.
El pan me pasó perfectamente bien, y de ahí en adelante todo era literalmente "pan comido", lo que quiere decir, fácil, sin mayores problemas.
Comencé poco a poco, a probar diferentes tipos de alimentos, carne molida, pastina, plátano horneado, papas horneadas o sancochadas, ensalada de gallina, salmón, pescado, hasta el sol de hoy que ya puedo decir que como de todo y apenas me falta una semana para cumplir los 5 meses.Por supuesto la clave es masticar todo absolutamente bien, sin apuros.
Lo único que me cuesta un poco y es por las masticadas es la carne en parrilla o bisteck, y el arroz es un poco difícil de pasar también.
Cuando me he trancado, pues sigo las indicaciones de mi médico: no desesperarse, no tomar líquidos, camino, camino, respiro profundo para controlar las ganas de vomitar, y con paciencia y calma espero que se me pase.
Aún sigo esperando una hora después de las comidas para ingerir líquidos y media hora antes.
Tomo mucha agua, toda la que puedo, eso ayuda a no deshidratarse.
En las mañanas trato de tomar jugos naturales sin azúcar como la lechosa, guayaba. A veces le licúo medio cambur. Todo con la finalidad de aportar nutrientes a mi organismo.
Escojo la comida que voy a ingerir, debo comer lo que mas nutrientes me aporte
Como galletas de merienda tipo: de Soda, Maria, Quaker las de avena y chocolate, trato de que ninguna de ellas pase las 110 calorías, alterno con yogurt descremado y sin azúcar, rollitos de jamón de pavo con queso bajo en sal, y así voy llevando un balance en mi alimentación y sigo bajando, a tal punto que ya llevo 34 kilos menos..que tal??? y quizás un poquito mas....
Recuerden que con este blog no pretendo sustituir ninguna recomendación o consejo medico, ni está basado en estudios científicos, solo comparto mi experiencia tras una cirugía bariatrica
No hay comentarios.:
Publicar un comentario